Egresados del Tec de Monterrey generan 2.8 millones de empleos en el mundo

Egresados del Tec de Monterrey generan 2.8 millones de empleos en el mundo

Forbes México.
Egresados del Tec de Monterrey generan 2.8 millones de empleos en el mundo

De acuerdo a un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica especializada en educación y estudios en el extranjero, en 75 años de historia, los más de 280 mil egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey han generado 2.8 millones de empleos a nivel mundial, lo que representa casi cuatro años de todos los empleos creados por la economía mexicana.

El estudio revela que el 41% de los egresados de la institución ha iniciado al menos una empresa, logrando el doble de la tasa promedio del país. Actualmente, son 158,294 empresas activas, fundadas por sus exalumnos, lo que reafirma su posición como la mejor universidad en México y la quinta en América Latina por encima de la UNAM y el IPN por segundo año consecutivo, según el Times Higher Education Latin America University Rankings 2019.

Se estima que los ingresos anuales totales, generados por empresas fundadas por sus egresados rondan los 223,000 mdd, lo equivalente al 19% del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía mexicana en un año (medido el primer trimestre de 2018).

Te interesa: Las 10 mejores escuelas para estudiar un MBA

“El Tecnológico de Monterrey es un espacio en donde los jóvenes se preparan, no solamente para obtener un empleo, sino para ser generadores de oportunidades”, apunta el Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez.

El estudio también destaca que del 41% de las empresas creadas con fines de lucro, el 14.5% también están involucradas en empresas sociales.

De las 30,085 organizaciones sin fines de lucro que han sido fundadas por egresados de la institución desde la década de los cincuenta, el 79% (23,676) siguen operando hasta la fecha.
En este mismo sentido, más de 100,000 de sus egresados han trabajado como voluntarios en este tipo de organizaciones, que equivalen al 5% del total de los voluntarios en México.

El estudio está dividido en Impacto Económico, Impacto Social e Innovación, en las cuales se dan a conocer distintas estadísticas de emprendimiento, creación de empleos, supervivencia de empresa, impacto geográfico, participación en mesas directivas e ingresos generados, el número de empresas fundadas con y sin ánimo de lucro, patentes, productos, publicaciones, investigaciones y artículos científicos realizados por los egresados.

“Los resultados de este estudio nos llenan de orgullo (…) Nuestro compromiso es continuar esforzándonos para seguir siendo un lugar donde nuestros estudiantes desarrollen todo su potencial y se conviertan en los líderes que contribuirán a dar forma al México moderno (…)”, señala también el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza.

México, entre los 10 mejores países para los expatriados

Egresados del Tec de Monterrey generan 2.8 millones de empleos en el mundo
Forbes Staff

401
Like
Save
  • Tags: -
  • Categories: Tips

Comments

Comments are disabled for this post.